16 palabras que JAMÁS debe usar cuando esté fuera de Colombia

Una lista para que no tenga que decir "¡Trágame tierra!" cuando use esas palabras tan colombianas

09 de Septiembre de 2014

INSTRUCCIONES

1. Lea las 15 conversaciones.

2. Lea los significados de las palabras en otros países

3. Vuelva a leer las frases.

 

“¿Me prestas tu carro para dar una vuelta?”, le dice una colombiana a su nuevo novio madrileño mientras él mira confundido.

“Cojamos una buseta”, decía alguien a su compañero de viaje que, ya cansado de caminar por las calles de Río, añoraba un bus que lo llevara de vuelta al hotel en donde se hospedaba.

Un señor atónito observaba a una pareja de colombianos que hablaban en el metro de Madrid cuando ella le decía a él, tras una carcajada, que si ella no lo hubiera cogido anoche él no se habría corrido en la silla en la que estaban.

“Regáleme una firma al final del formulario”, dice una recepcionista de un hotel a un nuevo huésped mientras el le reclama indignado porqué los colombianos lo quieren todo regalado.

Un chileno ya de edad se asombra al ver el desparpajo de un par de amigos paisas que querían comprar unas maracas en una concurrida calle de Santiago.

“Por Chucho que yo no he hecho nada”, dice a la policía un caleño confundido en mitad de Buenos Aires.

Un pastuso desprevenido y con frío, que se fue a vivir al DF, le dice a una señora en un almacén de ropa que si ella sabe dónde hacen chaquetas.

En San José de Costa Rica un colombiano le pregunta a una mujer en la calle en dónde puede comprar unos copitos.

“Laura si es muy conchuda”, le decía una amiga a otra, caminando por las calles de Montevideo, mientras una señora se persignaba al oírlas hablar.

Un mexicano de paso por Bogotá, al ser mal atendido por la dependiente de un hotel le dice: “usted debería dejar de ser tan fufurufa”.

“Amo los chivos” dice una niña colombiana de 8 años a su mamá en Uruguay, entretanto una señora voltea a mirar con asco.

“Papi, papi, quiero una torta” grita un niño malcriado colombiano a su papá enfrente de una venta de pasteles en la Cibeles en Madrid. Una lugareña piensa que su progenitor debería darle una.

Una chilena en Bogotá se indigna al pasar enfrente de una construcción y un obrero le grita: “¡Mamita, yo a usted si le doy un pico!”

“Me encanta tu pantalón de pana”, decía un desprevenido bogotano en Caracas a un nuevo amigo.

Un joven estudiante bogotano es detenido en flagrancia por la policía en las calles de Barcelona. Las autoridades afirman que el sospechoso estaba hablando por teléfono con una persona no identificada a la que le decía: “¡si parce, acá camellando!”

“¿Me regala un jugo de fresa?”, dice un manizalita sediento en un puesto de frutas en un mercado de Tamaulipas, México.

Estas expresiones que representan la cotidianidad de cualquier colombiano pueden ser tomadas como  una ofensa en otros contextos, para que usted no pase por un bochornoso incidente lo invitamos a que le de una revisada a esta listado de las 16 palabras, que ni por error puede usar en diferentes partes de Latinoamérica:

1. Carro: en España solo se usa como carrito de mercado, ellos al automóvil le dicen coche.

2. Buseta: vagina en Brasil

2. Coger: tener sexo en Argentina y España

3. Correr: llegar al orgasmo en España

4. Regalar: ni en una tienda, ni en ningún lugar, pida nada regalado porque en el exterior creerán que usted habla en serio.

5. Maraca: prostituta en Chile

6. Chucho: perrito en Salvador y Guatemala, en Honduras es tacaño, frío en Argentina, cárcel en Chile, persona hábil en México.

10. Chaqueta: masturbación en México

7. Copitos: testículos del hombre en Costa Rica

8. Conchuda: una vagina grande en Uruguay

9. Fufurufa: presumida en México

11. Chivo: Mal olor de las axilas en Uruguay

12. Torta: golpe en España

13. Pico: pene en Chile

14. Pana: en Venezuela es amigo, contrario al material textil en Colombia

15. Camellar: vender droga en España

16. Fresa: gomelo en México

Ahora que ya sabe qué es lo que significan estas palabras, podrá entender porqué se escandalizaban las personas en otras partes del mundo al oír a estos personajes. Si quiere, vuelva a dar otra leída a las expresiones y no dude en esbozar una sonrisa.

Redacción: ViveViajar

Aprovecha entre el 22 y el 27 de septiembre para planear tus próximas vacaciones y conoce todas las ofertas y descuentos para viajes registrándote en www.viveviajar.com
Vive Viajar es un evento de El Tiempo en cooperación con TripAdvisor y con la experiencia editorial de la Revista Viajar.

09 de Septiembre de 2014

Temática: Colombia

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión