18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo. En él se encuentran paisajes, playas, lugares históricos y arqueológicos.

07 de Septiembre de 2015

Camino a Teyuna, en la Sierra Nevada de Santa Marta

El Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado al norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.

Teyuna es el destino indicado para los amantes de la aventura y dela cultura, pues a la Ciudad Perdida se ingresa, cruzando bosques llenos de exótica fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. En definitiva la visita a este patrimonio arqueológico lo acercará a la cultura indígena, su interpretación del universo y la conservación de la naturaleza.

Darién en Urabá- Antioquia

Descubra las maravillas del turismo rural de Darién en Urabá, los Océanos Atlántico y Pacífico, el agroturismo en la región bananera y platanera más importante de Colombia y toda la alegría de su gente, hacen de esta subregión uno de los destinos más tranquilos del caribe.

Cuenta con hermosas playas, volcanes de lodo, humedales y reservas de manglares. Además es ideal para la práctica del buceo, el estudio de especies nativas y otros atractivos especiales como el desove de las tortugas Caná en Acandí, el Parque Natural Nacional Los Katíos y el volcán de lodo de Arboletes.

Golfo de Morrosquillo en Sucre

En el Golfo de Morrosquillo se encuentran diversos sitios para visitar, sitios tan importantes como El Parque Nacional Ciénaga La Caimanera, lugar donde por su particular tipo de Agua (Agua Marina y Dulce) se encuentra un ecosistema muy variado, allí es precisamente donde los peces van a desovar.

Para los amantes de las Aguas Cristalinas y Playas Blancas la mejor opción es ir a las Islas de San Bernardo, son perfectas para relajarse; el calor y la brisa del mar son engalanados por majestuosos paisajes teñidos de vegetación, y además está cerca del Volcán de Lodo, lugar donde se puede dar un beneficioso Baño de Lodo lleno de minerales.

Guachalito en el departamento del Chocó

Guachalito en el Chocó es el lugar perfecto para disfrutar de las playas más idílicas y bellas del departamento. Dar un paseo por barco, observar selvas que se funden en el mar, flora exótica y las hermosas palmeras, permiten una experiencia inolvidable. A solo media hora en lancha se encuentra el Parque Nacional Ensenada de Utría que alberga una gran cantidad de vida silvestre, incluyendo ballenas y delfines. Pescar, bucear y visitar la Cascada del Amor son otras de las actividades que se pueden hacer.

Honda en el Tolima

Para quienes aprecian la arquitectura colonial, deben visitar Honda en el Tolima. Los atractivos arquitectónicos que sobre salen son el Puente Navarro, la Calle de las Trampas, la Plaza de Mercado y la catedral de Nuestra Señora del Rosario, construcciones que invitan a los visitantes conocer Honda. Cabe resaltar que la arquitectura no es la única opción del lugar, ya que hay también Agroturismo, Acuaturismo o Ecoturismo.

Los Llanos Orientales

Otro lugar para visitar son los Llanos Orientales donde la tranquilidad y la aventura se pueden vivir al mismo tiempo. Se distingue por su clima caliente, la música con arpa, los caballos, vestimentas y los representativos platos; carne de ternera, arepa de choclo con guarapo y conejo en vino. Un buen plan que es montar a caballo y contemplar los atardeceres. Otra de las actividades es irse de pesca, caminatas, avistamiento de aves, pasear en bote y practicar deportes acuáticos.

Málaga en Buenaventura

Para los amantes de animales y cuidado del medio ambiente, Málaga en Buenaventura es el lugar preferido. En él se pueden apreciar las Ballenas Jorobadas que cada año llegan desde el extremo sur del continente en busca de aguas cálidas para cortejarse, dar a luz y amamantar a sus ballenatos. A ellas se unen también tortugas marinas y aves migratorias que hacen de este lugar un espectáculo. 

Monguí en el departamento de Boyacá

En lo alto de un páramo y rodeado de monumentos de arquitectura colonial española del siglo XVI se encuentra Monguí, pueblo pequeño del departamento de Boyacá característico por sus fábricas de bolones artesanales. Son muchos los atractivos que tiene Monguí; el Páramo de Ocetá conocido como el más hermoso del mundo, La Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, la Plaza Principal, la Capilla de San Antonio de Padua y el Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra. 

El Nevado Pan de Azúcar en la Sierra Nevada del Cocuy

Uno de los lugares más hermosos de Colombia es el Nevado Pan de Azucar en la Sierra Nevada del Cocuy. Emprender una larga cabalgata y llegar a una de las cumbres más soñadas por quienes aman los nevados, hacer muñecos de nieve, lanzarles nieve a los amigos y resbalarse por el hielo es una experiencia increíble. Además, se podrá conocer el Cóndor de los Andes, el Águila Real, el Jaguar, Tigrillo, Venado de cola blanca, el Mono lanudo, el Oso de anteojos y la Danta de páramo.

Nuquí en el Chocó

Este exótico municipio del Chocó se encuentra ubicado a las orilla del Pacífico. Sus grandes playas están rodeadas de una exuberante selva húmeda. Por la cercanía con el mar, Nuquí es lugar es perfecto para practicar deportes náuticos, el buceo y el ecoturismo.

En Nuquí, en ciertas épocas del año se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, de aves migratorias y de tortugas. En definitiva sitio ideal para los amantes del turismo ecológico y de aventura.

Isla de Providencia

Las paradisiacas Playa de arena blanca, un mar cristalino, aventura y tradición es lo que hacen a la Isla de Providencia un destino especial y único.

La isla tiene la tercera barrera coralina más larga del mundo, los 255 kilómetros cuadrados de esta hacen de la isla un sueño para los amantes del buceo y los ecosistemas marinos. En este lugar hay un sin fin de actividades para hacer, caminatas en la selva, relatos de piratas que se han vuelto leyenda, y si desea descansar, simplemente disfrute de una bebida a ritmo de reggae en una playa acompañado por la brisa marina.

Putumayo

La cercanía de este hermoso departamento con la Amazonía, hacen del putumayo un destino ecoturístico perfecto.

Atractivos paisajes, gran diversidad en flora y fauna, imponentes cascadas, zona de cavernas, y hasta experiencias etno-culturales, hacen del putumayo el lugar para vivir varias actividades de conservación ecológica inolvidables.

Salamina, municipio de Caldas

Salamina pueblo típico cafetero es conocido por la fabricación de ruanas, tapices y cobijas. Sitio perfecto para descansar y disfrutar de su gastronomía como la remolacha con huevo duro o al vapor y las ricas ensaladas. Uno de sus atractivos es la arquitectura antioqueña, donde el conjunto de las casas de bahareque cubiertas con tejas de barro y aleros generan un ambiente único. Además, los balcones pintados de colores, adornados con flores en el exterior de las casas y los pilares, barandales de madera y una pila en medio del patio producen tranquilidad y bienestar a los visitantes.

San Juan de Girón en Santander

Lugar destacado en Colombia es San Juan de Girón en el departamento de Santander, debido a sus extraordinarias calles pequeñas y empedradas que al transitarlas permiten transportarse del presente al pasado. Durante el año una de las actividades para vivir con su gente es la Feria del Tabaco que se lleva a cabo entre el 18 y 20 de Agosto, donde sacan las mejores hojas del tabaco formando cortinas con las hojas verdes y secas produciendo un olor muy particular.

Santa Cruz de Lorica en Córdoba

Santa Cruz de Lorica es una de las ciudades más bellas en Córdoba. Revestida por un pasado cultural que se vislumbra en su arquitectura. Se caracteriza por sus artesanías del sombrero “vueltiao”, vasijas de cerámicas y figuras elaboradas a mano. Además es un lugar para disfrutar de la música con el Festival Nacional el Porro de San Pelayo y dar un paseo por el río Sinú.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia, la llamada ciudad madre y cuna de la antioqueñidad se caracteriza por su Puente colgante de Occidente (construcción arquitectónica de 291 metros de longitud), la Casa de las 2 Palmas, museos de arte religiosos, Iglesias, los senderos Maria Centeno y La Sapera, el río Tonusco y las pintorescas Plazuelas; Nuestra Señora del Carmen y Jesús Nazareno. Todos lugares perfectos para disfrutar de un descanso mientras se observa arquitectura y artesanía. 

Villa de Leyva en el departamento de Boyacá

Villa de Leyva considera como uno de los pueblos más hermosos de Colombia, se caracteriza por su estilo colonial y paisajes rurales que van desde la zona del páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Caminar por sus calles de piedras, observar la iglesia, conventos, monasterios, la plaza y sus casas con fachadas blancas, ventanales y puertas de madera hacen que el visitante se quede encantado. No se puede dejar de visitar los viñedos y hacer las rutas Agro-Ecológicas, Agro-Industriales y culturales. 

Información e imágenes: FONTUR
Si quieres conocer más información de destinos en Colombia, visita el portal Colombia.Travel

18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Buenaventura
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Llanos Orientales
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Nevado Pan de Azucar
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Guachalito-Chocó
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Honda - Tolima
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Monguí - Boyacá
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Salamina - Caldas
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Salamina - Caldas
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Monguí - Boyacá
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
San Juan Girón - Santander
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
San Cruz de Lorica - Córdoba
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
San Cruz de Lorica - Córdoba
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Santa Fe de Antioquia
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Villa de Leyva - Boyacá
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Villa de Leyva Boyacá
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Villa de Leyva - Boyacá
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Teyuna -Sierra Nevada de Santa Marta
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Darién en Urabá- Antioquia
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Golfo de Morrosquillo - Sucre
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Nuquí-Chocó
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Putumayo
18 destinos maravillosos por recorrer en Colombia
Isla de Providencia

07 de Septiembre de 2015

Temática: Aventura Colombia Ecoturismo

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión