Cinco claves para conocer Quito en 24 horas

La capital de Ecuador ofrece gastronomía, historia y entretenimiento en medio de un profundo respeto por la religión católica.

02 de Marzo de 2015

Quito, o San Francisco de Quito, es la capital de Ecuador y la segunda ciudad más poblada del país después de Guayaquil. Está situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 1.6 millones de habitantes.

Quito, también conocida como “La carita de Dios”, es una ciudad en donde el centro histórico se ha preservado con mucho cuidado. Arquitectura colonial y arte religioso conviven en el día a día de los quiteños que trabajan en el centro de la ciudad.

Con una temperatura promedio de 18 grados Celsius, la capital ecuatoriana es perfecta para recorrer a pie y disfrutar de su gastronomía, arquitectura e historia.

A continuación, cinco lugares que debe conocer cuando esté en Quito:

1. Calle la Ronda

Es una zona que ha sido restaurada cuidando mucho la arquitectura colonial. Allí, en medio de galerías de arte, restaurantes y hoteles boutique, se puede disfrutar de un ambiente bohemio en donde se mezclan la música en vivo y la gastronomía típica quiteña, además de deliciosas copas de vino caliente.

2. Iglesias y arte religioso

Alrededor de la Plaza de la Independencia se encuentran las principales iglesias de Quito, todas ellas restauradas y mantenidas como en la época de la colonia. Lugares donde se muestra un profundo respeto por la religión católica y el arte religioso.

Un lugar recomendado es la Iglesia de La Compañía, un templo jesuita en donde se preserva de manera celosa el arte que allí habita. La iglesia fue inaugurada en 1765 y en compañía de un guía turístico, es posible subir a los campanarios para tener una hermosa visual de Quito.

3. Gastronomía

El Mote con Chicharrón es una comida típica en donde se sirve maíz cocido con pedacitos de cerdo, papas saladas y ají. El mejor lugar para probarlo es el barrio San Juan, uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

Después, la sugerencia es almorzar en el Hotel Casa Gangotena, uno de los más lujosos del mundo. Ubicado al frente de la Plaza San Francisco, allí se puede disfrutar de la gastronomía ecuatoriana: empanadas con ají de remolacha y tomate de árbol, ceviche con tajadas de plátano frito y  un rico helado de maracuyá.

4. El Panecillo

Desde este mirador es posible ver cómo convive la Quito clásica con la moderna. Este lugar tiene una visual privilegiada de la capital ecuatoriana. Además, allí también está ubicada una imponente escultura con la Virgen de Quito, una maravilla para quienes gustan de esculturas de gran tamaño.

5. Una noche en el Hotel Hacienda Rumiloma

A las afueras de Quito, ubicado en medio de la montaña, está el hotel Rumiloma considerado uno de los mejores del 2014 por los usuarios de TripAdvisor.

Este hotel cuenta con habitaciones cinco estrellas, un restaurante de lujo y varios lugares para hacer de la noche una gran experiencia.

Muchos de los muebles del lugar fueron traídos desde Europa por inmigrantes que llegaron al país central después de la colonia, por lo que el lugar está lleno de historia.

Si bien son recomendaciiones para disfrutar en un día, Quito tiene mucho más para ofrecer, como el viaje en teleférico para estar en las faldas del volcán Pichincha, el museo del centro del mundo o los bares y restaurantes de la Plaza Foch, por lo que pasar tres o cuatro días en esta ciudad será una muy buena experiencia.

Redacción y fotos: Julián López Cortés
Invitación del Ministerio de Turismo de Ecuador 

Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
Quesadillas, un clásico de la gastronomía de Quito.
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
La Basílica de Quito.
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
La Virgen de Quito, en El Panecillo.
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
El volcán Pichincha.
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
El hotel Hacienda Rumiloma
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
Iglesia de San Francisco.
Cinco claves para conocer Quito en 24 horas
El Hotel Hacienda Rumiloma

02 de Marzo de 2015

Temática: América Latina Galerias

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión