Cinco planes para conocer el Eje Cafetero

Cinco planes con los que conocerá el esplendor de la cultura cafetera colombiana

08 de Septiembre de 2015

El hermoso triángulo del Café colombiano es engalanado con hermosos paisajes naturales a lo largo y ancho de su territorio, ríos, valles, nevados, parques, termales y cultivos, además de su clima primaveral hacen que sea una de las zonas turísticas más visitadas del país.

Y es que conocer el Eje Cafetero puede llegar a ser muy cómodo dado a la conexión entre carreteras y a la cercanía de los departamentos que lo conforman (Caldas, Quindío y Risaralda), que eventualmente confunde a los viajeros, pues las características de arquitectura son similares entre pueblos.

A continuación le mostramos algunos planes indicados para poder disfrutar de toda la magia que la bella tierra cafetera ofrece:

1. Visitar el Parque Nacional del Café

Este parque temático se encuentra ubicado en Pueblo Tapao, Quindío, aquí se vive la cultura cafetera en todo su esplendor. Usted podrá conocer sobre la historia de este grano en el Museo del café, disfrutar de las atracciones mecánicas del parque y además hacer el recorrido por teleférico (cuatro kilómetros), aquí podrá ver paisajes diversos de la zona cafetera, ver el camino del Arriero, y viajar en el Tren del Café (locomotora). Sin duda una experiencia magnífica para grandes y chicos.

2. Escalar en el Parque Nacional Natural de Los Nevados

Aquí encontrará un destino lleno de nieve, aventura y diversión, donde se puede admirar los imponentes paisajes desde uno de los escenarios naturales más diversos y hermosos de Colombia. El parque está compuesto por tres grandes volcanes el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima, así que en el ascenso de este trayecto (5.000 metros) se puede disfrutar de maravillosos escenarios naturales como la Laguna Negra, Aguacerales, el Valle de las Tumbas, el Cañón de las Águilas, el Chalet Arenales, entre otros.

3. Relájese en las Termales Santa Rosa de Cabal

Al terminar la ardua caminata por los nevados, usted puede ir a las Termales de Santa Rosa de Cabal, las cuales cuentan con piscinas de agua termal para la recreación y descanso, este lugar se encuentra en medio de un ecosistema único, rodeado de montañas desde donde brotan cascadas de agua termal y agua fría, un plan perfecto para concluir el día.

4. Pasar por el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

Este hermoso parque temático agropecuario cuenta con más 46 hectáreas con magníficos senderos, jardines y cultivos para disfrutar. Ofrece una experiencia única, llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrán encontrar los shows más sorprendentes, las más impresionantes estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo (4.500 animales). Viva una aventura estupenda y conozca los maravillosos secretos y tradiciones del campo.

5. Ir al Recinto del pensamiento Salento y Valle del Cocora

En su paso por el Eje Cafetero usted no puede perder la oportunidad de conocer Salento y el Valle del Cocora, este típico pueblo cafetero el cual parece haberse detenido en el tiempo por su arquitectura tradicional, le invitará a deleitar deliciosas comidas típicas y bebidas en sus bares, fondas y restaurantes, lugares únicos del Municipio Padre del Quindío.

Este lugar ofrece avistamiento de aves, caminatas ecológicas, shows musicales y de magia, cabalgatas, el camping entre otras.

Información e imágenes: FONTUR
Si quiere conocer más información del Eje Cafetero, visite el portal Colombia.Travel

Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Salento - Quindío.
Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Parque Nacional Natural de Los Nevados - Eje Cafetero
Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Valle del Cocora - Eje Cafetero
Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA
Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Termales Santa Rosa de Cabal - Eje Cafetero
Cinco planes para conocer el Eje Cafetero
Parque Nacional del Café - Armenia

08 de Septiembre de 2015

Temática: Aventura Colombia Ecoturismo Eje cafetero

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión