Delicias para el paladar desde Curazao

Múltiples culturas conviven en Willemstad, Curazao, lo que permite una gastronomía llena de sabores que reflejan su herencia cultural.

10 de Septiembre de 2014

La gastronomía de Curazao es el resultado de la fusión de las culturas culinarias española, holandesa, africana y asiática, lo que hace que sea una cocina muy variada y llena de sabor, donde productos como las carnes de cabra, cerdo y pollo, verduras, pescados y mariscos como camarones y langosta, son ingredientes básicos en el menú diario de curazao. Por supuesto, las delicias culinarias de Holanda también son un elemento predominante.

El “Funchi”, es considerado el platillo nacional y consiste en un suculento alimento en el que se disuelve harina de maíz en agua previamente sazonada con mantequilla y sal, y al adquirir una consistencia pastosa se sirve con forma de montículo sobre el plato.

Entre otros platos típicos hay que destacar sopa espesa de arvejas con carne de cerdo, jamón y salchicha; Calalú, sopa de pescado y quimbombó; Bami, fideos con verduras y carne vacuna, cabrito guisado; plátano frito;  pescado frito; Keshi yena, queso relleno de pollo, pasas, frijoles, y algún que otro ingrediente. Otros platos algo exóticos que se pueden degustar en Curacao son iguana guisada o sopa de iguana.

Diversidad gastronómica para el paladar

Por supuesto, tampoco podrás dejar de probar “Stobá” (un guiso elaborado con varios ingredientes como papaya y carne de res o de cabra), “Kadushi” (sopa de nopales) y “Keshi Yená” (un queso gouda gigante relleno de pollo o pescado y verduras). “Sopi Mondongo” (versión curazoleña de la sopa de mondongo mexicana), “Sate” (brocheta de carne cubierta de salsa de cacahuate) y “Konkomber” (un guiso de carne con papaya verde, pepino y col).

La bebida más popular de la ciudad es el licor de Curaçao, un licor elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol “laraha”, parecido a la naranja pero con un sabor mucho más amargo.

Si lo que buscas es endulzar el paladar, Willemstad ofrece varios postres tradicionales que dejan maravillados a todos los turistas. Algunos de estos postres son “Panseiku” (pralinés y cacahuates tostados con esencia de almendra) y “Bolo Pretu” (un pastel negro relleno de frutas como pasas, ciruelas pasas y cáscara de limón).

Al recorrer las calles de Willemstad, deberás visitar el famoso puente flotante en el barrio de Punda, el lugar preferido por los locales a la hora de la comida. En este lugar encontrarás varios restaurantes, entre ellos Plasa Bieu, un establecimiento con cinco restaurantes que ofrecen todo tipo de delicias típicas de la isla.

Delicias para el paladar desde Curazao
Gastronomía de Curazao
Delicias para el paladar desde Curazao
Gastronomía de Curazao
Delicias para el paladar desde Curazao
Licor Curazao

10 de Septiembre de 2014

Temática: Caribe Curazao Familias

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión