Diez lugares del mundo para “morirse del susto”

Algunos turistas se atreven a explorar a pesar de las historias oscuras y de misterio que esconden estos destinos.

31 de Agosto de 2015

Castillo de Bran (Transilvania, Rumania)

Transilvania es una zona montañosa de la región central de Rumania y debido a la fuerza de la ficción se ha asociado con vampiros, sangre y oscuridad pues fue allí donde Bram Stoker situó su libro más famoso, Drácula. Más allá del relato ficticio del Conde inmortal, con poderes sobrenaturales y un gusto particular por la sangre, lo que sí es evidente es la existencia del Castillo de Bran que por estar rodeado de un paisaje rocoso y bosques puede causar temor porque encaja con el que describe en el libro el escritor irlandés. Por eso se conoce como el “Castillo de Drácula”. Lo interesante es que el Castillo está abierto al público y se puede visitar para conocer más acerca de sus antiguos habitantes y de otros mitos y leyendas de los alrededores.

Y aunque el castillo del Príncipe Vlad III, el que pudo haber inspirado el perfil del Conde Drácula, está en ruinas, sí existió Vlad Tepes o Vlad el empalador y llegó a ser conocido por los cuentos que hablaban de su crueldad y prácticas bárbaras para deshacerse de sus enemigos.

Catacumbas capuchinas (Palermo, Sicilia)

En el siglo 16 el desbordamiento del antiguo cementerio de los frailes capuchinos llevó a la construcción de estas catacumbas que ahora albergan los restos de cerca de 80.000 personas. Los cuerpos se exhiben debido al desenterrar los cuerpos que se debían reubicar desde cementerio se encontró que varios de ellos habían quedado momificados ‘naturalmente’. Al creer que esto era un acto de Dios, los demás capuchinos se dedicaron a venerarlos y tenerlos a la vista.

La gran cantidad de cuerpos momificados se encuentra en un recinto dividido por género y clase social. Es bastante terrorífico, o admirable y reflexivo para algunos, si se tiene en cuenta que los cuerpos se encuentran ‘expuestos’ en las paredes y no sepultados bajo tierra, así se pueden ver vestimentas y esqueletos a donde quiera que se mire.

Prípat, Ucrania

La ciudad ubicada al norte de Ucrania es reconocida por haber sido víctima del peor desastre nuclear del mundo. Esto ocurrió en 1986 y fue debido al sobrecalentamiento y explosión de uno de los reactores de la Central Nuclear de Chernóbil. Prípat se evacuó totalmente al cabo de 36 horas, debido al nivel de radioactividad al que estuvo expuesta, aún se encuentra deshabitada y será una ciudad fantasma durante muchos siglos más.

Es espeluznante ver que los hospitales, edificios, una “emblemática” rueda de chicago, parques infantiles y calles solitarias, están siendo invadidos por árboles y la humedad. Existen algunos arriesgados que se animan a dar el tour que se ofrece, sin embargo, no hay que quedarse mucho tiempo pues los índices de radioactividad aún no desaparecen.

El Castillo de Edimburgo (Escocia, Reino Unido)

Este castillo escoces fue el hogar de muchos monarcas, fue una base militar y según cuentan muchas leyendas un lugar que atestiguó torturas, conspiraciones despiadadas y fue lugar de cuarentena para los enfermos de peste que murieron en sus túneles.

Así que la antigüedad y las malas experiencias que al parecer ocurrieron allí, le han hecho fama de uno de los lugares más embrujados del mundo. El medio RailEurope.com reportó que en el año 2001 se llevó a cabo un experimento con 200 voluntarios que no tenían conocimientos previos de las actividades “paranormales” que se presentaban en el Castillo. El reto fue hospedarlos durante de 10 días y se dice que la mayoría de ellos reportaron incidentes iguales o similares durante ese periodo.

Osario de la Iglesia de Santa Bárbara (Kutná Hora, República Checa)

Muy cerca de Praga, una construcción religiosa llama la atención desde varios metros de distancia. Lo que muchos visitantes tal vez no se esperan es que al entrar a esta capilla gótica, lo que verán será los esqueletos de unas 40 mil personas víctimas de la peste.

El “accesorio” más impresionante, tal vez, es el candelabro que cuelga en la mitad de esta iglesia y que está hecho totalmente de huesos de esqueletos humanos.

La Colina de las Cruces (Siauliai, Lituania)

Nadie sabe con seguridad por qué una montaña se ha llenado con cientos y cientos de cruces de todos los tamaños, estilos y materiales en el norte de Lituania. Una teoría dice que son en honor a los cuerpos jamás recuperados de quienes se alzaron contra el imperio ruso en 1831, pero no hay datos exactos de esto ni se conoce de algún cuerpo o cuerpos que hayan sido sepultados en el lugar.  Sin embargo, no deja de llenarse de cruces que peregrinos católicos o no católicos dejan en señal de su paso por el lugar.

Museo de la tortura (Ámsterdam, Holanda)

Todas las formas atroces de torturar a alguien (o muchas al menos) se reúnen en este lugar incómodo y aterrador. Sillas, cascos, ‘tablas de estiramiento’ y otras máquinas medievales que no son precisamente la definición del objeto como lo conocemos, están a la vista de los paseantes del museo junto a la descripción exacta y descarnada de lo que se hacía con cada uno de ellos. Para quienes conocen de historia podrán ir en busca de la popular guillotina que se hizo tan famosa en Europa.

El Castillo de Miranda (Celles, Bélgica)

El escenario es perfecto para una película de embrujos y extraños fenómenos: un castillo abandonado en medio de un bosque que sirvió como orfanato después de la Segunda Guerra Mundial. Pero no es producto de la ficción, existe y está en Bélgica, fue construido en 1886 y se dice que aunque se han hecho varios ofrecimientos para restaurarlo la familia que lo ha tenido por años se niega a dejar que esto suceda.

Es un lugar que los exploradores de fenómenos paranormales quieren visitar y que ha sido golpeado numerosas veces por tormentas eléctricas. Sin embargo, se dice que todavía quedan juguetes de niños y que está totalmente embrujado desde que fue abandonado en 1990.

La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)

Al igual que otras edificaciones antiguas, La Torre de Londres fue el escenario de numerosas torturas y muertes. Cuando reinaba el rey Enrique VIII muchos fueron ejecutados por decapitación, incluyendo varias de sus esposas. La más famosa, es Ana Bolena que fue condenada por traición de quién dice que se ha visto el fantasma deambular y darle sustos a los visitantes y guardias de la torre. Este edificio representativo de la capital inglesa es un lugar que vale la pena visitar además, por su arquitectura y antigüedad. 

Ciudad de los muertos (Osetia del Norte, Rusia)

En una colina de un despoblado ruso se pueden ver unas pequeñas casas de piedra incrustadas en la montaña. Pero la realidad es que esas “casas” son criptas de familias de Osetia. La más antigua data del siglo 16 y muchos de los cuerpos fueron sepultados con sus ropas y varias posesiones. Para quienes sean suficientemente valientes, si se asoman, se dice que se ven algunas partes los esqueletos que comprueban la veracidad de la historia.

Además de lo impresionante que puede ser acercarse hasta este valle, el viaje toma tres horas en carro y los caminos son sinuosos. Una leyenda local dice que quienes visitan esta necrópolis se quedan y no vuelven a su lugar natal.

 

 

 

Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Castillo de Bran, Transilvania
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Catacumbas capuchinas, Italia
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Ciudad de Prípat, Ucrania
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Castillo de Edimburgo, Escocia
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Osario de la iglesia de Santa Bárbara, República Checa
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
La colina de las cruces, Lituania
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Museo de la tortura, Holanda. Foto: www.torturemuseum.nl
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Castillo de Miranda, Bélgica. Foto: Pel Laurens
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Torre de Londres, Inglaterra. Foto: Bob Collowan, CC-BY-SA-
Diez lugares del mundo para “morirse del susto”
Ciudad de los muertos, Rusia

31 de Agosto de 2015

Temática: Aventura

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión