Estas son las sedes de la Copa América

Chile recibe la edición 44 de este certamen internacional.

27 de Febrero de 2015

Por séptima oportunidad Chile será anfitrión de la versión 44 de la Copa América. El certamen realizará 26 partidos que se llevarán a cabo en los nueve estadios principales del país a partir del 11 de junio hasta el 4 de julio con la participación de los 10 equipos de la Confederación  Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con México y Jamaica como invitados.

Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
Ubicado en Santiago, el estadio tiene una capacidad para 48,745 espectadores. Fue remodelado en 2010 y atravesó varias etapas de modernización para convertirse en un estadio de primera categoría.

El 11 de junio  se celebrará la inauguración de la Copa América en "El Nacional"con el juego entre Chile vs Ecuador, el 15 de junio será el encuentro entre Chile vs México y el 4 de julio será la ceremonia de cierre y la final de la Copa.

Santiago es la ciudad capital de Chile y tiene una población de 6,3 millones de habitantes, está a menos de 60 kilómetros de los principales centros de ski de Latinoamérica y muy cerca de los mejores centros de veraneo como Valparaíso y Viña del mar. 
 

Estadio Elías Figueroa Brander
En 2012, obtuvo su nombre en honor a el jugador más importante de la historia de el país, Elías Figueroa Brander. El estadio, ubicado en la ciudad de Valparaíso fue reconstruido en 2014 y aumentó su capacidad de 18,500 espectadores a 23,000. El recinto cuenta con un museo deportivo, un gimnasio, una pista atlética y un casino.

El 15 de junio el estadio acogerá a los equipos de  Ecuador y  Bolivia y, el 18 de Junio a los seleccionados de Perú y Venezuela. 

Valparaíso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ubica en el litoral continental  a 135 km de Santiago y cuenta con unos 300 mil habitantes . Los históricos ascensores que llegan  a los empinados  cerros y su arquitectura única, son los sitios de interés más visitados por los turistas.

Estadio Regional Calvo y Bascuñán
Se encuentra en la ciudad de Antofagasta, dentro del desierto de Atacama. Fue remodelado y reinaugurado el 20 de marzo de 2013 y tiene una capacidad de 21,178 espectadores. 

El sábado 13 de junio se realizará en "El Regional" el juego de Uruguay vs Jamaica y el 16 de junio Paraguay vs Jamaica.

Antofagasta cuenta con 346,126 habitantes y su principal actividad económica es la producción de cobre. Entre sus principales puntos turísticos se encuentra la playa de Hornitos, las ruinas de Huanchaca y La Portada, que atrae a millones de turistas por sus fósiles y su imponente vista.

Estadio La Portada
Actualmente está en un período de reconstrucción que dará lugar a un estadio de primera generación, con estándares FIFA y una capacidad para 18,500 espectadores.

El sábado 13 de junio jugarán en “La Portada” Argentina vs Paraguay, el 16 de junio Argentina vs Uruguay y, el 20 de junio Uruguay vs Paraguay

La Serena tiene 211,000 habitantes, un clima desértico cálido (aunque la temporada será invernal) y la temperatura promedio en junio es de 11,1º.

En el Valle de Elqui, a 87 km de La Serena, se encuentra el observatorio Cerro Tololo, el más antiguo del hemisferio sur y a 15 km de la Serena, está la región de Coquimbo, uno de los centros turísticos más importantes de Chile.

Estadio El Teniente
Se encuentra ubicado en la ciudad de Rancagua, fue remodelado en 2014 y aumentó su capacidad a 15,600 personas.  El estadio ahora cuenta con una cubierta más moderna y un museo de última tecnología.

El 14 de junio “El Teniente” recibirá a Colombia que se enfrentará a Venezuela y el 19 de junio se disputará el partido entre México y Ecuador.
Rancagua tiene una población de 233,000 habitantes y se destaca por estar rodeada por los valles vitivinícolas que producen algunos de los mejores vinos del mundo. La temperatura promedio en junio es de 8º grados.

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo 
Conocido popularmente como "Collao", tiene capacidad para 35,000 espectadores y está ubicado en Concepción, el segundo núcleo urbano más grande de Chile. El estadio actualmente se encuentra en la fase final de remodelación.

El sábado 27 de junio se diputará en el estadio los cuartos de final (CF)  entre el número uno del grupo C contra el número dos del grupo B, el martes 30 de junio se jugará la semifinal entre los ganadores de los CF y el viernes 3 de julio se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar los perdedores de la semifinales.

Concepción es una ciudad universitaria por excelencia y posee una gran riqueza cultural y patrimonial. Uno de sus más grandes símbolos culturales es la Plaza de la Independencia, donde se declaró la independencia de España.

El Estadio Municipal Germán Becker Baechler
Está ubicado en la ciudad de Temuco y fue remodelado en 2008, tiene capacidad para 18,936 personas e instalaciones de primera categoría. 
E
l Municipal será la sede de los patidos de el 14 de junio entre Brasil vs Perú, el 21 de junio entre  Colombia vs Perú y, el 25 de junio, cuartos de final, entre A2 vs C2

La ciudad de Temuco se destaca por su  riqueza cultural, natural y étnica. La ciudad está rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año hacia sus centros de esquí y otras diversas actividades que pueden realizarse al aire libre.

El Estadio Sausalito 
Está ubicado en Viña del Mar y tiene capacidad para 22,340 espectadores. El estadio se destaca por contar con uno de los mejores campos de juego del país y ctualmente está en la fase final de remodelación.

Los partidos que se disputarán  en "El Sausalito" serán el 12 de junio México vs Bolivia, el 20 de junio Argentina vs Jamaica y el 26 de junio CF B1 vs A3/C3

Viña del Mar, cuenta con 331,400 habitantes. La ciudad es sede anual de  el famoso Festival internacional  de la Canción, en donde participan los más grandes músicos del mundo. En la  ciudad también se encuentra  la Quinta Vergara, donde se efectuó, el 24 de noviembre del 2014, el sorteo de los grupos del certamen más antiguo a nivel de selecciones.

El Estadio Monumental David Arellano 
Se encuentra a poco más de cinco kilómetros del Estadio Nacional, en la comuna de Macul.  Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 y tiene capacidad para 47,347 espectadores.

Los partidos que se disputarán en el Monumental serán el 17 de junio Brasil vs Colombia y el  21 de junio Brasil vs Venezuela
Santiago es la ciudad que alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país

Redacción: ViveViajar.com

Estas son las sedes de la Copa América
El Teniente
Estas son las sedes de la Copa América
La Portada
Estas son las sedes de la Copa América
Elías Figueroa Brander
Estas son las sedes de la Copa América
Monumental Davis Arellano
Estas son las sedes de la Copa América
Municipal German Becker Baechler
Estas son las sedes de la Copa América
Ester Roa rebolledo
Estas son las sedes de la Copa América
Estadio Nacional de Santiago
Estas son las sedes de la Copa América
Sausalito
Estas son las sedes de la Copa América
Regional Calvo y Bascunain

27 de Febrero de 2015

Temática: América Latina Galerias

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión