Las cámaras profesionales se renuevan

Con la nueva línea de cámaras Sony, lograr mejores imágenes será mucho más sencillo.

04 de Marzo de 2015

En la actualidad se puede llegar a pensar que el futuro de las cámaras compactas y profesionales es bastante difícil, principalmente por las innovaciones con respecto a la toma de fotos y videos que han presentado las principales marcas de smartphones de gama alta, como el aumento de megapíxeles, la mejora de sensores y el sistema de autofoco.

Pero está lejos de hacerse realidad. Si bien el avance es significativo en dispositivos móviles eso no significa que empresas como Sony hayan dejado de lado el segmento de las cámaras fotográficas de alta gama y las diseñadas para profesionales que exigen altas prestaciones. Una muestra de ello es la presentación de sus tres modelos más recientes que cuentan con innovaciones tan interesantes que llamarán la atención de todo aquel que busque en cada fotografía un sello de garantía y calidad.

Dentro de la familia de las cámaras digitales sony, se encuentra la α6000, premiada en la categoría Best Consumer ILC  en el Reader´s Choice Awards 2014, lo que de entrada le da un sello de confianza. Luego están sus características más impresionantes como el sensor CMOS Exmor® APS-C de 24,3 megapíxeles que tiene un área mucho mayor que el de las cámaras compactas junto con un procesador de imágenes BIONZ X™ (también una montura tipo E, para el sistema de lentes intercambiables), que le aporta beneficios en cuanto a reducción de ruido, reducción de detalles borrosos y captura de texturas con precisión, asegurando que las imágenes y videos se vean con total nitidez.

Una de las novedades más llamativas de la α6000 se encuentra en su Enfoque Automático de alta velocidad (tan solo 0.06 segundos) y una función de detección de contraste de alta velocidad que permite realizar ráfagas de hasta 11fps, por lo que no se perderá ningún detalle. Todos estos avances no estarían completos si no se contara con un sistema de conectividad a la altura de una cámara de su categoría, es por ello que cuenta con las conexiones inalámbricas WiFi y NFC, que sin mayores configuraciones hacen posible compartir tanto videos como imágenes a otros dispositivos como televisores, tabletas o smartphones Android.

Una de las novedades más llamativas de la α6000 se encuentra en su Enfoque Automático de alta velocidad (tan solo 0.06 segundos) y una función de detección de contraste de alta velocidad que permite realizar ráfagas de hasta 11fps

Dentro de esta familia también se encuentra la premiada Sony α7R, que obtuvo el prestigioso galardón de diseño RedDot 2014 que reconoce la calidad e innovación en cada uno de los detalles de esta cámara Mirror Less con lentes intercambiables. Y no es para menos, ya que gracias a su full-frame de 35mm y el visor electrónico True-Finder™ es posible capturar cada escena por completo, sin omitir ni recortar fragmentos de la imagen, porque para esta Sony α7R cada detalle cuenta. Al igual que el modelo anterior, cuenta con un procesador de imágenes BIONZ X™ y un sensor CMOS Exmor® APS-C, pero que en este modelo llega hasta los 36.4 megapíxeles efectivos que aseguran nitidez y alto contraste en cada fotografía. Su sensibilidad ISO de 50 hasta 25600, el AutoFoco Rapido Inteligente, su ligero peso de 407 g (solo cuerpo) y la resistencia al polvo y la humedad, son evidencia de que esta cámara estará presente en todo momento, sin importar las condiciones.

Cuenta con un procesador de imágenes BIONZ X™ y un sensor CMOS Exmor® APS-C, pero que en este modelo llega hasta los 36.4 megapíxeles

Como último miembro de esta gran familia de cámaras Sony, se encuentra la α7S  que fue galardonada recientemente en el CES Innovation Awards 2015, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, con el premio Best of Innovation un reconocimiento al desarrollo e investigación. Obtuvo este galardón pues integra lo mejor de la fotografía profesional con lo mejor del video de alta calidad en un solo dispositivo pequeño, ligero y cómodo para el tacto con su diseño ergonómico.

Esta cámara ofrece excelentes componentes: Sistema de lentes intercambiables de montura tipo E, Sensor CMOS Exmor® de 12.2 megapíxeles con fotograma completo de 35mm que se complementa a la perfección con la resolución de video profesional 4K, y las múltiples opciones de grabación como las entradas de audio XLR. Una de las características más sobresalientes de la ILCE 7S, conocida también como α7S,  se encuentra en la elevada sensibilidad ISO que posee (409600) lo que junto con el procesador de imágenes BIONZ X™ permite capturar imágenes aun en condiciones de muy poca iluminación sin preocuparse por detalles borrosos o una imagen con ruido.  Además, para optimizar el flujo de trabajo y sacar mayor provecho de cada una de estas características, cuenta con conexión inalámbrica WiFi y NFC para la transferencia de archivos.

Esta cámara ofrece excelentes componentes: Sistema de lentes intercambiables de montura tipo E, Sensor CMOS Exmor® de 12.2 megapíxeles con fotograma completo de 35mm

 

04 de Marzo de 2015

Temática: Tecnología

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión