Los 10 mejores hostales de Colombia

¿Te gustan los Hostels y conocer gente nueva cuando viajas? Prográmate para conocer los mejores de Colombia.

05 de Septiembre de 2014

Los aventureros que van por el mundo con su mochila al hombro tienen una variedad de opciones de hospedaje a la hora de tomar rumbos desconocidos. Por ejemplo los hostales permiten al viajero descansar y tomar un baño para recuperarse de esas caminatas extenuantes, de esos días de 20 horas, de tardes de museos y atardeceres viendo la ciudad a la que se visita.

Si estas ventajas no son pocas, también los precios son muy accesibles, ya que van desde los $20.000 pesos en habitación compartida, lo que los hace una excelente opción a la hora de viajar con un presupuesto reducido por destinos 

Según Hostelworld.com estos son los 10 mejores hostales en Colombia, la clasificación es el resultado obtenido de las reseñas de los usuarios que estuvieron en cada uno de los lugares. La calificación muestra el porcentaje de apresiaciones positivas.

1. La Villana Hostel        
Calificación: 99%
Santa Marta

Los usuarios en TripAdvisor lo califican de ser un excelente hostal, con unas instalaciones de primer nivel. Limpio, moderno y con una localización perfecta, ya que queda en el centro histórico de la ciudad.

2. Hostal Mi Casa Guatapé        
Calificación: 98%
Guatapé, Antioquia

Sean y Susy son una pareja integrada por un inglés y una colombiana. Ellos se conocieron haciendo lo que más les gusta: viajar. De hecho les gusta tanto que decidieron abriri su propio Hostel en Guatapé, un hermoso lugar ubicado en Antioquia, rodeado por una laguna natural, verdes paisajes y mucha tranquilidad.

3. 12:12 Hostels            
Calificación: 97%
Bogotá

Está ubicado en un sector estratégico de la capital del país, en la zona de Chapinero, cercano a bares, univesridades y el emblemático Parque Nacional. Además, los comentarios de las personas a través de TripAdvisor lo catalogan como un lugar limpio, seguro y a la altura de los hostales europeos.

4. Secret Buddha Hostel        
Calificación: 97%
La Estrella, Medellín

Ubicado a las afueras de "la capital de la montaña", este hostal ofrece a sus visitantes paz y tranquilidad, y una experiencia única en su estilo, ya que al estar alejado de la de ciudad permite el descanso y desconectarse del mundo. Es uno de los favoritos de los extranjeros, sin embargo los paisas universitarios se dan algunas escapadas durante el año para relajarse sin alejarse mucho de su ciudad de residencia.

5. Colombian Hostel        
Calificación: 95%
Barrio San Fernando, Cali

Los usuarios destacan que es un lugar con excelente atención, ya que los colboradores que allí trabajan dan a sus huéspedes la sensación de que se encuentran en su propia casa. Cuenta con piscina y servicio las 24 horas.

6. Tinto Hostel            
Calificación: 95 %
Barichara, Colombia

Está ubicado en el centro de Barichara, este pueblo santandereano con casas con techos a dos aguas en teja de barro, uno de los lugares más pintorescos del país. El hostal ofrece una linda vista sobre los otros tejados y una excelente atención.

Adicionalmente, está a pocos minutos de San Gil, ciudad que se destaca por su gastronomía y sus actividades al aire libre en el Parque el Gallineral, en donde se puede practicar rafting, canyoning y rapel, además de otras actividades al aire libre. 

7. The Dreamer Hostel         
Calificación: 94%
Santa Marta, Colombia

Su comida se lleva los mejores comentarios de TripAdvisor, está lejos del centro de la ciudad y se encuentra en un lugar seguro de la ciudad. Atención cachacos, porque si quieren disfrutar del mar, en la comodidad de un hostel de corte europeo, no se lo pueden perder. Los precios van desde los $50.000 la noche, en habitaciones compartidas.

8. Hostel Tralala Salento        
Calificación: 94%
Salento, Quindío

En una casa colonial reformada, ubicada a solo media cuadra del parque central de la ciudad, este pequeño hostal, bien administrado, fue claramente creado por alguien que sabe exactamente lo que quieren los viajeros. Cuenta con todas las comodidades que pueda necesitar, incluyendo colchones confortables, duchas muy calientes, dos cocinas, una surtida videoteca. las habitaciones están situadas alrededor de un exuberante jardín, además de contar con exlente vista desde una terraza panoramica.

9. Eco Hostal Yuluka        
Calificación: 92%
Estribaciones del Parque Tayrona, Santa Marta, Colombia

El contacto con la naturaleza de este lugar es lo más recomendado; la comida y la atención de los dueños hacen que este lugar sea una experiencia inolvidable.

10. Sams VIP Hostel San Gil    
Calificación: 92 %        
San Gil, Colombia

Es el lugar perfecto para dejar la casa por unos días. Está ubicado en la plaza principal de san Gil, donde los vistantes podrán sumergirse en la magia de esta hermosa ciudad, disfrutar de todas las actividades de rafting o parapente, y visitar hermosas ciudades coloniales como Barichara.

Redacción: ViveViajar.com
Fotos: Sitios oficiales

Aprovecha entre el 22 y el 27 de septiembre para planear tus próximas vacaciones y conoce todas las ofertas y descuentos para viajes registrándote en www.viveviajar.com

Vive Viajar es un evento de El Tiempo en cooperación con TripAdvisor y con la experiencia editorial de la Revista Viajar.

 

 

Los 10 mejores hostales de Colombia
01. La Villana Hostel (Santa Martha)
Los 10 mejores hostales de Colombia
03. 12:12 (Bogotá)
Los 10 mejores hostales de Colombia
04. Secret Buddah (Medellín)
Los 10 mejores hostales de Colombia
05. Colombian Hostel (Cali)
Los 10 mejores hostales de Colombia
06. Tinto Hostel (Barichara)
Los 10 mejores hostales de Colombia
07. The Dreamer Hostel (Santa Martha)
Los 10 mejores hostales de Colombia
08. Tralala Salento (Salento)
Los 10 mejores hostales de Colombia
09. Eco Hostel Yuluka (Parque Tayrona)
Los 10 mejores hostales de Colombia
10. Sams VIP (San Gil)
Los 10 mejores hostales de Colombia
02. Hostal Mi Casa (Guatapé - Antioquia)

05 de Septiembre de 2014

Temática: Aventura Colombia Ecoturismo

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión