Los mejores 20 restaurantes de América Latina

Un recorrido lleno de sabor en el que conocerá los mejores exponentes gastronómicos del continente.

03 de Marzo de 2015

1. i Latina (Buenos Aires, Argentina)

Langostinos caramelizados con piña picante e hinojo, helado de aguacate y aguardiente, chupe peruano, trufa de cacao ecuatoriano y otras delicias latinoamericanas se encuentran en el menú de i Latina, un restaurante creado por tres hermanos colombianos. Pruebe el menú degustación de siete pasos que cambia con cada estación y aproveche para acompañar con un buen vino argentino. Queda en Murillo 725 y está abierto de martes a sábados desde las 7:00 p.m hasta las 11 p.m.

2. Voila Bistro (Parati, Brasil)

El restaurante Voila Bristo está unido a Pousada Caminho do Ouro y la comida que sirven es francesa, con toques clásicos y también originales. El ambiente es ideal para visitar para almorzar o cenar, pero las noches son especiales por la iluminación con velas y la romántica música francesa. Disfrute las carnes, los pescados y finalice con un postre. Está ubicado en Rio de Janeiro en Paraty-Cunha km 4. White Bridge – Parati.

3. Aramburu (Buenos Aires, Argentina)

La cocina internacional, los productos orgánicos y la creatividad invaden la cocina de Aramburu en cada uno de sus platos. Este concepto argentino incluye un restaurante, un mercado y un servicio de catering y soluciones gastronómicas que deslumbra a todos sus comensales por la experiencia inigualable que ofrece. Lo encontrará en Salta 1050 | Entre Humberto I y Carlos Calvo en Buenos Aires.

4. Camaroes Restaurante (Natal, Brasil)

En el comienzo este restaurante era un punto de autoservicio en una “plazoleta de comidas”, luego tuvo 12 mesas y ahora más de tres mil personas se sientan a disfrutar la propuesta de una cocina de mar con sabores regionales que ha evolucionado durante 24 años. Aún se pueden encontrar unos puntos “Express” en centros comerciales con el nombre Camaroes, pero para cenar y almorzar con tranquilidad y estilo lo mejor es asistir al Restaurante para sentirse rodeado de una arquitectura acogedora. Para probar este restaurante en la hermosa ciudad de Natal debe ir a Av Engenheiro Roberto Freire, 2610 | Ponta Negra, Natal, Estado de Río Grande del Norte 59090.

5. Le Soleil (Cuzco, Perú)

Si va a Le Soleil que encontrará comida francesa gourmet y no necesitará ir hasta Francia, la podrá degustar en Cusco, Perú. Este restaurante tiene un variado menú compuesto por productos frescos, vino de excelente calidad y platos típicos de la cocina de Francia como creme brulee, fois gras o confit de canard. Descubra esto y mucho más en el Hotel La Lune que es donde se ubica el restaurante. 

6. Koh Pee Pee (Porto Alegre, Brasil)

En la ciudad de Porto Alegre, en Brasil se encuentra ubicado el restaurante de comida tailandesa (Thai) Koh Pee Pee. Este lugar ofrece múltiples opciones en su menú que seguro lo dejarán muy satisfecho. Un plan especial para los amantes del vino es ir al área especializada en esta bebida en la que podrá reserva mesas para grupos y disfrutará de una degustación.

7. Restaurante Tandory (Montevideo, Uruguay)

En Montevideo, un excelente plan será ir a cenar o almorzar en el restaurante Tandory que ofrece comida basada en la fusión entre lo mediterráneo, latino y asiático, esa mezcla se encuentra en un menú que cambia todos los días, pues uno de los objetivos del chef es ofrecer los productos más frescos y que reflejen su inspiración. En un ambiente con capacidad para 60 personas usted sentirá que tiene la atención del personal en cada detalle.

8. Typa (Brasilia, Brasil)

De la cocina de Typa salen excelentes platos con auténtico sabor peruano, pues esta la comida de su especialidad. Con los toques clásicos y actuales, los comensales que quieran degustar ceviches, risottos, pescados, postres y mucho más se llevarán una grata sorpresa y una enorme satisfacción en este restaurante ubicado en Brasilia. Para cerrar la noche, anímese a disfrutar alguno de los cocteles entre los que se encuentra el emblemático Pisco Sour y un Tour de Piscos que consiste en una prueba de tres sugerencias del barman.

9. Afrigonia (Puerto Natales, Chile)

Mariscos y pescados se presentan de una manera dedicada y cuidadosa en cada uno de los platos de Afrigonia. Si quiere encontrar comida variada, creativa y acompañarla con un buen vino, esta es una recomendación para que no deje de visitarla cuando pase por Chile.

10. Astrid y Gastón (Lima, Perú)

Dedicando tres horas de sus cinco sentidos a lo que ofrece Astrid y Gastón vale la pena. Esas tres horas es lo que dura la prueba del menú de degustación en la que se cuentan historias del Perú que cambian de acuerdo a la temporada y se acompañan con música y una presentación de platos fuera de lo común. Lo mejor de esto es que puede hacer una reserva online en la página oficial de Astrid y Gastón.

11. Zazu (Quito, Ecuador)

Si va en grupo o en pareja puede elegir uno de los dos menús de degustación, uno de siete platos y otro de cuatro que le dará un panorama completo del concepto y los sabores de Zazu. La variedad y las diversas opciones están presentes en las ensaladas, los ceviches, las sopas, los platos fuertes y hasta los vinos, pues este restaurante cuenta con una hermosa y amplia cava. Para disfrutar de una excelente carta en el restaurante Zazu debe ir a la dirección Mariano Aguilerra 331 Y La Pradera en la ciudad de Quito.

12. Na Brasa (Porto Alegre, Brasil)

Na Brasa es una churrasquería que se fundó en 1990 y que se ha actualizado tanto en su arquitectura como en sus propuestas gastronómicas. Si es de aquellos que disfruta un excelente corte de carne y acompañarlo con una copa de vino, este es un lugar perfecto para usted. También se recomienda que aproveche el menú de degustación para probar las mejores carnes de este restaurante, las ensaladas, las guarniciones y los postres.

13. Hernan Gipponi Restaurante (Buenos Aires, Argentina)

En el Hotel Fierro de la ciudad de Buenos Aires está el Hernan Gipponi Restaurante donde el recomendado es el menú de degustación de siete paltos que permite degustar las mejores creaciones del chef. Combinaciones inesperadas, presentaciones impecables y atractivas son ideales para que comparta con amigos o en familia. Prepárese para degustar risottos, pescados, mariscos y mucho más en la zona de Palermo.

14. Taste Vin (Belo Horizonte, Brasil)

Para disfrutar de la cocina francesa en Brasil puede pensar en un almuerzo o una cena en Taste Vin. La trayectoria de este restaurante y su chef Rodrigo Fonseca, comenzó en 1988 y hoy ofrece toda esa experiencia en su variado menú y su excelente carta de vinos. Para darse una idea de lo que ofrece Taste Vin, estas son algunas opciones de la carta: Soufflés, pescados y mariscos, soupe à l'oignon, aves y conejo, carnes y por supuesto, un delicioso postre con estilo francés.

15. Manjar das Garcas (Belem, Brasil)

Su nombre en español es Manjar de la Garza y es una casa ubicada muy cerca de la bahía del Río Guamá. En este restaurante tendrá la posibilidad de ver un atardecer espectacular, mientras espera por alguno de los platos que combina los mejores ingredientes regionales. Se encuentra allí cerca del río desde el 2005 y ofrece a sus visitantes un ambiente cálido y tranquilo para comer. En la carta verá la oferta de peces y frutos del mar, carnes, aves, ensaladas y mucho más.

16. Coco Bambú Lago Sul (Brasilia, Brasil)

Este es un gran restaurante en Brasilia para probar pescados, pastas, pizzas, crepes, tapioca, frutos del mar y mucho más. Funciona como un autoservicio en el que usted puede añadir lo que prefiera o puede pedir a la carta. Además de los alimentos, este restaurante cuenta con una bodega que almacena más de mil botellas de vino de diversas variedades.  

17. Central Restaurante (Lima, Perú)

Central se ubica en el distrito de Miraflores, en la capital del Perú, y lo que busca es estar siempre en contacto con alimentos frescos para crear un concepto de comida peruana vanguardista. Pensando en los detalles el agua se purifica en el restaurante, las hierbas y especias provienen de un huerto instalado allí mismo y el chocolate se conserva en un mueble de madera adaptado para que tenga siempre temperatura y humedad óptima para este producto. Central tiene todo un concepto sobre la conciencia del espacio, del origen de los productos y expresa ese pensamiento en su carta.

18.  Era Uma Vez Um Chalezinho (Sao Pablo, Brasil)

En el menú de este restaurante encontrará una gran variedad de comida europea, es ideal para cenar en compañía de los amigos o en pareja. Fue inaugurado en el 2001, es reconocido por las recetas de foundues con toque brasileño y la arquitectura que se asemeja a la de un chalet suizo. Está abierto de 6:00 pm a 12:00 a.m. (domingo a jueves) y de 6:00 p.m a 1:00 a.m (viernes y sábados).

19. Butterfly (San Carlos de Bariloche, Argentina)

A solo unos metros del lago Nahuel Huapi, Butterfly le ofrece a sus comensales una experiencia privada y con una vista incomparable ya sea desde el salón o desde la terraza. Una opción para recorrer toda la carta de este restaurante argentino es que pruebe el menú de degustación de siete pasos para el cual tendrá que hacer una reserva con anticipación. También se recomienda que pruebe alguna botella de la selección de vinos que los creadores de este espacio han seleccionado personalmente mientras disfruta de la vista.

20. Rubaiyat Faria Lima (Sao Pablo, Brasil)

Cortes de carne a la parrilla, asados y con todas las características brasileñas, encantan a quienes asisten a Rubaiyat Faria Lima. También los mariscos y los pescados frescos hacen parte de lo más atractivo y recomendado de la carta del restaurante. Abra su cena con una deliciosa caipirinha o una de las entradas y finalice con un exquisito café. Si pasa a la hora del almuerzo, se encontrará con un ambiente cómodo, amplio y con una excelente iluminación natural.

 

Los mejores 20 restaurantes de América Latina
i Latina (Buenos Aires, Argentina)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Voila Bistro (Parati, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Camaroes Restaurante (Natal, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Koh Pee Pee (Porto Alegre, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Restaurante Tandory (Montevideo, Uruguay)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Afrigonia (Puerto Natales, Chile)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Astrid y Gastón (Lima, Perú)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Zazu (Quito, Ecuador)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Na Brasa (Porto Alegre, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Hernan Gipponi Restaurante (Buenos Aires, Argentina)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Taste Vin (Belo Horizonte, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Central Restaurante (Lima, Perú)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Butterfly (San Carlos de Bariloche, Argentina)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Aramburu (Buenos Aires, Argentina)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Le Soleil (Cuzco, Perú)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Typa (Brasilia, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Manjar das Garcas (Belem, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Coco Bambú Lago Sul (Brasilia, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Era Uma Vez Um Chalezinho (Sao Pablo, Brasil)
Los mejores 20 restaurantes de América Latina
Rubaiyat Faria Lima (Sao Pablo, Brasil)

03 de Marzo de 2015

Temática: América Latina Familias Parejas Romance

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión