Lugares del mundo donde es posible conducir en un autódromo

Manejar un deportivo de lujo en una gran pista es posible en estos lugares.

02 de Marzo de 2015

Los mejores autódromos del mundo están abriendo sus pistas al público apasionado por los autos deportivos y hacen posible que un mundo tan inaccesible como el de los carros de lujo llegue a todos los fanáticos.

Los autódromos proporcionan la increíble oportunidad de pilotar un automóvil deportivo en las pistas de carreras, vivir la experiencia como un piloto profesional, sentir el olor de la gasolina y rueda quemada en vehículos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche y Audi, entre otros.

La actividad se inicia con una vuelta de reconocimiento del circuito con el instructor profesional en donde se dan las indicaciones del vehículo, de seguridad y detalles de la pista, así el novato piloto estará más preparado para afrontar la conducción en el auto que ha elegido. Los requerimientos básicos son: licencia de conducir vigente, ropa adecuada y ser mayores de 18 años.

Algunos de los  autódromos que permiten el acceso a sus pistas son:

El Autódromo de Homestead

Ubicado en Miami (EE.UU.), la pista es reconocida internacionalmente por su diseño oval con un total de 3.5 kilómetros de longitud y su pista de 14 curvas agudas y  cuatro rectas. En el autódromo se han celebrado carreras de NASCAR, IndyCar y Grand-Am Rolex Sports.

La experiencia de conducir un vehículo deportivo tiene precios que varian desde los USD 250 hasta los USD 2.200, dependiendo del número de vueltas, desde tres hasta doce, y tipo de vehículo que desee, Ferrari, Lamborghini o Audi.

Si no quiere conducir pero aún así quiere sentir la sensación de ir a más de 200 kilómetros por hora, también está la opción de ser copiloto de un conductor experimentado.

 

Autódromo de Dubai

El circuito Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es uno de los más modernos en el mundo y también es uno de los más difíciles, tiene 5,3 kilómetros de longitud y una combinación de rectas de alta velocidad y curvas técnicas.

Con sus seis configuraciones de pistas diferentes, está diseñado para permitir el funcionamiento simultáneo de tres circuitos de carreras de forma independiente entre los usuarios.

Se comienza en un Audi TT para aprender las trazadas correctas alrededor de una de las pistas más exigentes. Se conduce junto a un instructor profesional antes de dar inicio a la carrera de cuatro vueltas en un Audi R8. Los precios pueden ir desde USD 240 hasta USD 775.

En Dubai también se permite que los jóvenes conduzcan en el autódromo. Desde los 12 hasta los 18 años, pueden ir al volante de un Chevrolet Aveo 5 en un entorno seguro y controlado con un instructor profesional. Esta actividad tiene un valor de USD 110.

Pittsburgh International Race

Ubicado a 45 minutos al norte de la ciudad de Pittsburgh (EE.UU.), el autódromo permite disfrutar de las carreras de clase mundial, capacitación y pruebas. El autódromo de tres kilómetros de longitud tiene doce vueltas y una recta de 500 metros.

Cuenta con autos como Ferrari, Lamborghini, Audi, McLaren, Nissan y Porche. Se puede reservar su actividad en un sólo automóvil o puede disfrutar del paquete que incluye tres deportivos.Los precios pueden empezar desde USD 239 hasta USD 799. Todo depende del número de vueltas que escoja y los autos que incluya en el paquete.

Autódromo de Catalunya

Fue el tercer circuito de carreras de automóviles permanente de Europa y se inauguró a principios de 1923. Actualmente, el circuito tiene una longitud aproximada de 2,2 kilómetros, dos grandes curvas y  un ancho de pista en las rectas de 18 metros.

A diferencia de otros autódromos, en Catalunya (España) es posible el copilotaje para niños y  para personas con discapacidad. Los deportivos para alquiler son Ferrari, Porsche, Lamborghini y Hummer.

Los costos por eventos tiene valores que van desde los USD 115 hasta USD 295.

ERM Autódromo de Cancún

Este circuito fue construido a pocos minutos de la zona turística de Cancún (México) y la pista cuenta con curvas difíciles y rectas que permiten acelerar al máximo.

Las dos primeras vueltas son de reconocimiento a bordo de un Camaro SS y en compañía de un piloto experimentado, luego de este requerimiento se da comienzo a la aventura al volante de un   Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz SLS AMG, Audi R8 o un Lotus Elise.

Los precios varían desde USD 120 hasta USD 610 en los que se incluye un seguro de actividad, cinco vueltas manejando el auto seleccionado en un tiempo de una hora y media, aproximadamente.

Redacción: ViveViajar.com

02 de Marzo de 2015

Temática: Aventura

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión