Top 20: Los mejores destinos culturales

Historia, arquitectura y gastronomía en un viaje por 20 ciudades que tienen mucho que contar

05 de Marzo de 2015

1. Roma, Italia

Roma ofrece historia, cercanía al mar, arte, buena comida, entre muchas otras atracciones. Esta es una ciudad que sin duda deslumbra y emociona, que debe estar en los planes de todo viajero si se planea un tour por Italia o por Europa. El coliseo, la Fontana de Trevi, en Panteón y la Escalinata Española son algunos monumentos recomendados para incluir en su itinerario de viaje. Es una ciudad para visitar en pareja o en familia.

2. París, Francia

En París encontrará una gran variedad de actividades: Desde visitar museos, como el de Orsay y el de Lourve, hasta el clásico paseo a la Torre Eiffel. Descubra la Catedral de Nôtre Dame, la Basílica del Sacre-Coeur, el cementerio de Père-Lachaise, Montparnasse, entre otras edificaciones emblemáticas que han conservado la arquitectura desde hace siglos y experimente cómo se mezclan con vida moderna de la ‘Ciudad Luz’.

3. Jerusalén, Israel

Se encuentra en la tercera posición de este Top 20 por ser una de las ciudades más antiguas del mundo. Su importancia religiosa e histórica atrae a miles de turistas que quieren acercarse al Muro de las Lamentaciones, a la Iglesia del Santo Sepulcro o la Cúpula de la Roca. Es un destino recomendado para visitar en familia.

4. Atenas, Grecia

Ver de cerca todos los aportes arquitectónicos, culturales, e históricos en Atenas es un viaje perfecto para recorrer lo más fascinante de esta civilización antigua. Los Jardines Nacionales, la imponente Acrópolis  y el Teatro de Dionisio, son solo algunos de los lugares que todo turista debe admirar. Ya sean montañas, museos o restos arqueológicos, Atenas es un ciudad que se recomienda visitar casi en cualquier época del año, pues los veranos son calurosos y los inviernos presentan lluvias moderadas.

5. El Cairo, Egipto

A las riberas del río Nilo se ubica la capital egipcia. Su nombre significa “la victoriosa” y es la más grande del mundo árabe y fue nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Si llega a pasar unas vacaciones al Cairo podrá viajar a las Pirámides de Guiza, la Gran Pirámide de Keops y podrá admirar la mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la más antigua de la ciudad.

6. Machu Picchu, Perú

La “ciudad perdida de los incas” es uno de los lugares más visitados del Perú. La ciudad más cercana a las ruinas de Machu Picchu es Cusco, así que si se hospeda allí será muy fácil tomar un tour que lo lleve a cima de esta majestuosa montaña. Conozca cómo se organizaron los incas en estas montañas, cómo se cree que llegaron hasta allí y disfrute de una vista inigualable.

7. Pekín, China

En Pekin se encuentra la historia antigua en lugares como la Sala de la Armonía, el Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida; también está presente la historia más reciente en edificaciones como el Mausoleo de Mao Zedong y la plaza de Tian’anmen. Incluya en su itinerario de viaje una visita a la legendaria Muralla China, una maravilla arquitectónica que vale la pena ver y que es una de las atracciones más importantes de este país asiático. Si va en busca de recuerdos o desea hacer compras debe pasar por el mercado de Panjiayuan.

8. Londres, Inglaterra

Londres ofrece una gran variedad de galerías, museos, teatros y lugares históricos para visitar. Prepare su cámara fotográfica y unos zapatos cómodos para que disfrute de esas atracciones y se lleve buenos recuerdos de esta ciudad capital. Algunos lugares recomendados son: El teatro Globe Theatre de Shakespeare, los Palacios de Buckingham y Kensington, la Torre de Londres, las Tate Galleries, la National Gallery y el Museo Británico.  

9. Nueva York, Estados Unidos

Para recorrer la ‘Capital del mundo’, lo mejor será apartar varios días para que pueda disfrutar la diversidad de esta gran ciudad y para que pueda caminar, se recomienda que programe su visita para verano, otoño o primavera pues los inviernos son bastante fuertes. Si desea pasar un día al aire libre, el Central Park es un sitio ideal, o si le gustan los museos tendrá el Museo Metropolitano de Arte, El Museo de Historia Natural o The Cloisters. Librerías, restaurantes con comida local e internacional, lugares para tomar un café o bares para divertirse en la noche, todo esto y más lo encontrará en la Gran Manzana.

10. Madrid, España

Si se trata de un viaje cultural, la capital de España le ofrece impresionantes colecciones de arte, arquitecturas imponentes, gastronomía típica y una serie de atracciones que lo llevarán a conocer más sobre la historia de este país europeo. Es clave que visite la Puerta del Sol, el Palacio Real, el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabeu y el Mercado San Miguel.

11. Barcelona, España

Los más de 2000 años de historia de esta ciudad española le demostrarán que en sus calles, iglesias, museos y parques hay mucho que contar. Gracias a la conservación y reparación de sus bienes arquitectónicos más preciados, en la actualidad todavía se puede apreciar la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló, el Barrio Gótico, el Park Güell y la Basílica de Santa María del Mar.

12. Buenos Aires, Argentina

Para los amantes del teatro y la ópera, el escenario perfecto para visitar en Buenos Aires es el Teatro Colón que fue construido en 1908 y hoy todavía deja fascinados a los turistas. Si quiere tomar café o pasar un rato conversando con amigos y familia, el Café Tortoni es el más antiguo de la ciudad y lo llevará de vuelta al siglo XIX. La gastronomía, reconocida mundialmente, es una experiencia que no debe perderse y que tiene una enorme diversidad.

13. Venecia, Italia

Navegar lo canales de una de las ciudades más famosas de Italia es una experiencia anhelada por muchos viajeros. Y este es solo una de las tantas atracciones que encontrará en Venecia, también podrá ver el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Museo Naval y La Fenice Opera House. Asista a espectáculos musicales, pruebe la exquisita gastronomía, viaje en góndola y mucho más.

14. Estambul, Turquía

Las influencias europeas y asiáticas han llenado de diversidad cultural a Estambul. Numerosas mezquitas, un museo de arqueología, iglesias, parques y palacios, serán el mejor entretenimiento ya sea caminando o en un tour programado. Aproveche este paseo para probar la comida típica.

15. Lisboa, Portugal

En el Castillo de San Jorge, en el Museo de Gulbenkian (arte portugués, egipcio y persa) y en la arquitectura del puerto de Alfama se puede ver cómo se ha transformado Lisboa por la influencia de celtas, romanos y árabes. Si va en familia un plan recomendado es el Oceanário pues los niños podrán apreciar la diversidad marina. Si va con amigos, un tour de cata de vinos será perfecto para compartir el gusto por esta bebida.

16. Amsterdam, Holanda

Uno de los lugares que más impacta a los turistas es la casa de Anne Frank pues evoca una época fundamental para la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. También se recomienda que visite el Museo Rijksmuseum, pues en él se exhiben las famosas obras de van Gogh y Rembrandt. Realizar un tour a bordo de una bicicleta es una excelente idea para conocer la ciudad. Si lo prefiere, también hay numerosos tours a pie.

17. Praga, República Checa

Entre sus atracciones más importantes están la Basílica de San Jorge, y el Castillo de Praga que es el más grande de Europa. De noche, El reconocido Puente de Carlos le dará una de las vistas más impactantes de la ciudad y de día es ideal que visite y conozca la historia del reloj astronómico que se encuentra en la plaza de la ‘Ciudad Vieja’. Praga es una ciudad que se caracteriza por conservar la arquitectura gótica.

18. Ciudad de México, México

Los monumentos y museos, los jardines flotantes de Xochimilco, la cercanía a las ruinas de Grandes Pirámides de Teotihuacan, son lugares fundamentales en la historia de México y debe visitarlos en su viaje. En todo esto descubrirá la mezcla de la parte histórica y la parte contemporánea y la importancia que tiene para sus habitantes conservar el legado azteca.

19. Lima, Perú

En Lima lo mejor será caminar por sus barrios, visitar las catedrales y los lujosos palacios y tomar fotografías de la imponente arquitectura colonial que se conserva en la capital del Perú. La cultura del Perú se expresa a través de su gastronomía y probarla será un plan perfecto ya sea para almorzar o cenar. Si quiere estar cerca del mar, no se pierda el paseo por el bello distrito de Miraflores.

20. Sevilla

El arte árabe y judío que se puede ver en los Reales Alcázares de Sevilla es una muestra de la convivencia pacífica que existió en España entre estas dos culturas. Esta combinación de culturas se extiende por toda la ciudad y si puede aprovechar, no deje de ver el Metropol Parasol (la estructura de madera más grande del mundo), la Pérgola panorámica del Parque María Luisa, la Catedral y la Giralda.

Fotos de: TripAdvisor.com

Top 20: Los mejores destinos culturales
Roma, Italia
Top 20: Los mejores destinos culturales
París, Francia
Top 20: Los mejores destinos culturales
Jerusalén, Israel
Top 20: Los mejores destinos culturales
Atenas, Grecia
Top 20: Los mejores destinos culturales
El Cairo, Egipto
Top 20: Los mejores destinos culturales
Machu Picchu, Perú
Top 20: Los mejores destinos culturales
Pekín, China
Top 20: Los mejores destinos culturales
Londres, Inglaterra
Top 20: Los mejores destinos culturales
Barcelona, España
Top 20: Los mejores destinos culturales
Buenos Aires, Argentina
Top 20: Los mejores destinos culturales
Venecia, Italia
Top 20: Los mejores destinos culturales
Estambul, Turquía
Top 20: Los mejores destinos culturales
Lisboa, Portugal
Top 20: Los mejores destinos culturales
Amsterdam, Holanda
Top 20: Los mejores destinos culturales
Praga, República Checa
Top 20: Los mejores destinos culturales
Ciudad de México, México
Top 20: Los mejores destinos culturales
Lima, Perú
Top 20: Los mejores destinos culturales
Sevilla, España
Top 20: Los mejores destinos culturales
Madrid, España
Top 20: Los mejores destinos culturales
Nueva York, Estados Unidos

05 de Marzo de 2015

Temática: Familias Parejas

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión