Vacaciones anti dólar

Si sus vacaciones se vieron afectadas por el alza del dólar, una buena opción es visitar los lugares mágicos que tiene Colombia.

31 de Agosto de 2015

Parque Tayrona, Santa Marta

Para quienes gustan de la naturaleza el Parque Tayrona es el ideal. Está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y es considerado como un símbolo de ecología y biodiversidad. En este lugar hay mucho por conocer, por ejemplo las playas de Canaveral, Arrecifes, El Cabo de San Juan, Boca del Saco, Siete Olas y Playa Cristal. Además se puede apreciar una gran variedad de anfibios, aves y mamíferos. 

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Quindío

PANACA es el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica. En este maravilloso lugar se encuentran muchos cultivos y más de 4.500 animales de la zoología doméstica con los cuales las personas pueden interactuar. Además se puede visitar las estaciones de ganadería, caballos, agronomía, entre otras. Es perfecto para los que practican canopy. 

Parque Explora, Medellín

Es un centro interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología. En él se encuentran 20 estanques, 256 especies y 4.334 habitantes como pirarucús, peces monedas, arapaimas, arawanas, anémonas, peces tigre, entre otros. Este parque tiene salas interactivas, planetario, vivario, cine 3D, sala infantil y experimental. 

Parque Nacional Natural Farallones, Cali

Por determinación oficial  y por su variedad en especies nativas en fauna y flora  fue convertido en Parque Nacional Natural. Hace parte de las 55 áreas protegidas y una de las más antiguas de Colombia. En el lugar se encuentran comunidades afroamericanas y pequeños grupos de indígenas tales como los Nasa, Inga, Páez y Emberá-Chamí. 

Caminar hasta el Pico de Loro es una de las actividades más fabulosas por hacer en este maravillo lugar.  

El Nevado del Huila

Este nevado está constituido por un área volcánica con vegetación de páramo y es considerado el segundo glaciar más grande del país. Es perfecto para hacer ecoturismo, ya que existen tres senderos de interpretación; dos de ellos ubicados en el sector Palma de Cera y uno en el sector del Roble, el recorrido a pie se lo hace en una hora aproximadamente y mientras se camina se observan las especies del bosque primario altoandino. 

La Laguna de la Cocha, Nariño

El lugar ofrece magia y encanto, el cambio de energía es evidente y es considera la segunda laguna más grande de Suramérica con 90 metros de profundidad. Por otro lado, en la laguna se pueden apreciar los frailejones, la majua, el arrayán, los anturios, el cancho y los motilones silvestres. 

Al encontrarse en un sistema de páramo su vegetación es típica y única. 

La Reserva Natural Marasha, Amazonas

A 45 minutos de Leticia se encuentra la reserva natural Marasha, un lugar que ofrece una variedad de actividades que van desde la pesca deportiva, viaje en canoa, la caimaneada nocturna y caminatas por la selva. Además, en el territorio se aprecian el paisaje y la biodiversidad de la flora y la fauna.

Su aspecto rústico le otorga un misterio de encanto. 

Bahía Solano, Chocó

Esta Bahía es un destino natural espectacular donde el mar se confunde con la selva generando un ambiente tranquilo y perfecto para descansar o para disfrutar de actividades como la pesca deportiva, el avistamiento de aves, el buceo y las caminatas ecológicas. Su principal atractivo son las ballenas yubartas o jorobadas, que viajan 8.000 kilómetros desde la Antártida para perpetuar su especie en las aguas del pacífico colombiano.

Recinto del Pensamiento, Manizales

A solo 11 kilómetros del caso urbano de la ciudad de Manizales, se encuentra el Recinto del Pensamiento, un espacio donde se aprecian el ecosistema de bosques húmedos y se goza de una vista privilegiada al recorren el lugar. En hora y media máximo, se puede dar un paseo en las telesillas y ver gran parte de la infraestructura y del paisaje. Además un recorrido por el sendero ecológico y observar de cerca la belleza y la variedad de las orquídeas colombianas propias del bosque de niebla. 

San Gil, Santander

Este es un lugar  perfecto para aquellos aventureros que buscan emociones fuertes y cargadas de adrenalina.  El plan son los deportes extremos, disfrutar de la cultura y las expresiones artísticas, de la arquitectura y el arte religioso. Desde San Gil, se puede visitar el parque del Cañon  del Chicamocha, el parque Nacional el Gallineral, la cascada de Juan Curi, la catedral de Santa Cruz, entre otros maravillosos lugares. 

Información e imágenes: FONTUR
Si quieree conocer más información de destinos en Colombia, visite el portal Colombia.Travel

Vacaciones anti dólar
Parque Tayrona, Santa Marta
Vacaciones anti dólar
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Quindío
Vacaciones anti dólar
Parque Explora, Medellín
Vacaciones anti dólar
El Nevado del Huila
Vacaciones anti dólar
La Laguna de la Cocha, Nariño
Vacaciones anti dólar
La Reserva Natural Marasha, Amazonas
Vacaciones anti dólar
Recinto del Pensamiento, Manizales
Vacaciones anti dólar
San Gil, Santander
Vacaciones anti dólar
Bahía Solano, Chocó
Vacaciones anti dólar
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Quindío

31 de Agosto de 2015

Temática: Aventura Colombia Ecoturismo Eje cafetero

Al hacer clic en registrarte estás aceptando los
términos y condiciones y la política de privacidad del portal.

o usa tu cuenta de facebook

Iniciar sesión